Funky & Hip Hop

El Jazz Funk o Sexy Style se caracteriza por ser un estilo de movimientos sensuales acompañado de música comercial o pop (Rihanna, Beyoncé, Lady Gaga…) Es una derivación del Jazz y normalmente se utilizan pasos de baile  rápidos y fuertes. El objetivo de un bailarín de Jazz Funk o Sexy style es seducir al público con la coreografía y la expresión corporal.

El Hip Hop abarca diversos estilos urbanos como Street dance, new style, popping, locking, house, commercial dance…(Chris Brown, Missy Elliot, Usher…) Cada uno tiene su propia técnica y movimientos determinados, por ello antes de iniciar una coreografía se practican pasos básicos, es decir, pasos de baile que se utilizan frecuentemente. El objetivo de un bailarín de Hip Hop es trasmitir actitud en el escenario y ejecutar lo mejor posible la técnica de cada uno de los estilos que lo componen.

El Ragga surge de la mezcla entre el Hip Hop y el Dancehall, por lo que sus raíces son jamaicanas. La música o ritmo que le acompaña es el reggae (Beenie man, Elephant man, Vybz Kartel…) Este estilo de baile también posee su propia técnica y pasos básicos muy ondulados y sensuales. El objetivo de un bailarín de ragga es seducir y vacilar al público con sus movimientos tan peculiares.